La propuesta fue realizada por el concejal justicialista, Rodrigo Alvizo, durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, llevada a cabo en la mañana de este martes.
Mediante un Proyecto de Ordenanza, el edil Rodrigo Alvizo sugiere regular el uso de plaguicidas, prohibir la utilización de glifosato e impedir el almacenamiento y/o depósito en cualquiera de sus modalidades de productos fitosanitarios en general, cuyo empleo, manipulación o tenencia a cualquier título comprometa la calidad de vida de la población o el medio ambiente en todo el territorio de la Ciudad de Santo Tomé. En el mismo, además, se fija sanciones en caso de incumplimiento a la norma.
Acerca de los fundamentos, el concejal del bloque Unidad Ciudadana argumentó: “No existen agroquímicos inocuos, sino que todas las sustancias de uso fitosanitario, entre las que se incluye el glifosato, presentan toxicidad y, por ende, algún grado de peligrosidad”.
Sobre esta línea, Alvizo explicó: “Esta normativa representa un estricto cumplimiento del artículo 41º de nuestra Constitución Nacional, el cual dice que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.
Fuente: SantotoDigital
Commentaires