Así se refirió el concejal Rodrigo Alvizo, respecto de la postura que adoptó junto con Rosana Zamora al no sentarse en su banca en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo este jueves.
Tras el llamado a Sesiones Extraordinarias por parte del Ejecutivo Municipal, con el fin de que se le habilitare a solicitar ante el Poder Ejecutivo Provincial la refinanciación de las deducciones correspondientes a anticipos de coparticipación ya otorgados, la concejal Rosana Zamora y el concejal Rodrigo Alvizo decidieron no sentarse en sus respectivas bancas.
Acerca de la situación, Alvizo indicó: “La convocatoria se encontraba viciada desde el minuto uno, ya que viola el Reglamento y la Ley de Municipios y Comunas”. Sobre esta línea, continuó: “Está establecido en ambas normativas que solo se puede convocar a Sesiones Extraordinarias fuera del período legislativo ordinario comprendido entre los meses de marzo y diciembre y con 48 horas de antelación. Aquí, se convocó en período ordinario y 24hs previas al tratamiento, no cumpliendo con ninguno de los dos requisitos”.
Además, agregó: “Ante esta situación, la cual consideramos de gran gravedad institucional, no seremos cómplices de la ilegalidad incurrida por parte del Municipio con el fin de financiarse”.
“Estos hechos suceden porque se administraron mal los recursos de los santotomesinos y se quiere afrontar los gastos corrientes a como dé lugar, incluso no respetando las instituciones”, advirtió Alvizo.
Por otro lado, Zamora y Alvizo manifestaron que “al día de la fecha el Gobierno Provincial no ha dado el visto bueno para que los municipios y comunas puedan refinanciar su deuda por adelanto de coparticipación. Así mismo, se desconocen los intereses que se aplicarán a los montos y los plazos de devolución”.
“Por lo expuesto, la convocatoria a Sesión Extraordinaria no se ajusta a la normativa que regula el funcionamiento de Concejo Deliberante y, más allá de eso, no se cuenta con la información necesaria e indispensable para el tratamiento del tema en cuestión”, señalaron ambos ediles del PJ.
Fuente: SantotoDigital
Comentarios