Así se refirió el concejal del PJ, Rodrigo Alvizo, a la normativa promulgada recientemente. Previamente, había sido impulsada junto al proyecto de la edil Gabriela Solano.
A partir de la unificación de dos Proyectos, los concejales Rodrigo Alvizo y Gabriela Solano impulsaron la “Ordenanza de talles”, la cual fue promulgada desde el Ejecutivo Municipal.
La normativa referenciada estipula que los comercios de prendas y calzados deberán contar con un 10% de stock mínimo de talles grandes y, además, dispone campañas de concientización y prevención de trastornos alimenticios y del derecho de los consumidores a acceder a la diversidad de talles.
“La presión social y los mensajes publicitarios imponen sobre una porción extensa de la población, especialmente adolescente, la delgadez extrema como modelo de belleza a través de la vestimenta”, señaló Alvizo. Sobre esta línea, continuó: “Numerosos estudios demuestran que estos patrones socioculturales aumentan los índices de depresión, baja autoestima, insatisfacción y desórdenes en la alimentación, que en muchos casos resultan en trastornos como la bulimia o la anorexia”.
“Estamos convencidos de que es fundamental que el Estado Municipal tome cartas en el asunto, observándolo desde una perspectiva de salud pública y confiamos en que esta Ordenanza es una forma de seguir rompiendo con estereotipos”, finalizó el edil.
Fuente: SantotoDigital
Comments