Así lo indicó el edil Rodrigo Alvizo, con respecto a la situación que atraviesa la Dirección de Acción Social,” tras la renuncia de la directora del área Nidia Goncebat”, señaló.
El concejal Rodrigo Alvizo se refirió a la situación que atraviesa la Dirección de Acción Social, “tras la renuncia de la directora del área Nidia Goncebat”, señaló. “La Dirección de Acción Social es un espacio institucional de gran relevancia para vastos sectores de la comunidad santotomesina, sobre todo, de quienes se encuentran en una situación de cierta vulnerabilidad desde lo económico y social”, introdujo Alvizo.
“El momento que atraviesa la población, no sólo local sino provincial y nacional, en relación a la situación económica, hace que muchas familias se acerquen con gran urgencia al área en cuestión para la gestión de apoyo por parte del Estado en la cobertura de derechos básicos como la falta de alimentos, materiales para la vivienda, medicamentos, trámites vinculados a certificados de discapacidad, así como otras necesidades”, describió el edil del PJ.
Sobre lo anteriormente expuesto, el concejal justicialista continuó: “Se han efectuado numerosas consultas y reclamos por parte de la ciudadanía en relación al funcionamiento del área, a partir de notorios retrasos en la tramitación de solicitudes presentadas ante la misma”.
“Nos apena que el interbloque Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social no compartan esta preocupación, votando en contra el Proyecto de Declaración que hacía referencia a esta problemática. Sobre todo, en un contexto donde la solicitud de ayuda social aumentó en un 50%”, finalizó Alvizo.
Fuente: SantotoDigital
Comments