Los precandidatos a intendente y concejala respectivamente afirmaron que "se debe impulsar la iniciativa privada de cada santotomesino y la instalación de nuevas firmas en la Ciudad".
En el marco de sus propuestas de campaña, Rodrigo Alvizo y Rosana Zamora detallaron parte de sus acciones de cara a las elecciones primarias. En este sentido, tal como plasmaron en el área de Seguridad, coincidieron en que "el Municipio debe generar herramientas válidas para que quienes apuesten su capital, logren insertarse en un sistema sin trabas del Estado".
"Artesanos, cuentapropistas, pequeños productores gastronómicos o alimentarios, desarrolladores, comerciantes informales, todos, deben ser integrados en un sistema virtuoso que permita el desempeño de sus actividades y su regulación formal ante el Municipio", indicaron.
Cabe destacar que este Programa incluye la creación de registro de Productores de Economía Social, a fin de que todos los emprendedores formalizados puedan contar con un sistema de fomento y microcréditos para sus iniciativas, con requisitos menos excluyentes y una mayor financiación de los montos.
Asimismo, los nuevos productores y/o comercializadores contarán con un área de capacitación y formación con asesoramiento acorde a la actividad que se desarrollen y una una unidad de asistencia técnica en caso de adquisición de maquinarias o tecnología necesaria para la realización de sus tareas.
En el ámbito impositivo, Zamora y Alvizo consideraron que ante el riesgo de inversión y la necesidad de lograr una localización y permanencia en la actividad, se disponga de "una exención extraordinaria en impuestos locales hasta haber logrado estabilidad a cada emprendedor, para no presionar con tributos a quienes apuestan por la ciudad".
Vale decir que la propuesta de los precandidatos justicialistas también impulsa la puesta en marcha de sistema de digitalización de trámites para agilizar las habilitaciones de locales comerciales o industriales, como así también un verdadero programa de modernización de obras e infraestructura local, con la garantía de los servicios básicos para poder cumplir las actividades.
"Ciudades como Rafaela, Rosario o Firmat, entre otras, han logrado este tipo de ordenanzas donde no dependan de la voluntad de un gobierno de turno sino de una normativa acorde. Nosotros creemos en la Economía Social y creemos en el valor de los emprendedores", concluyeron.
Fuente: Santotomealdía
Comments