Así lo manifestó el concejal justicialista tras reunirse con autoridades provinciales e indicar que “es una decisión del Gobernador Omar Perotti que toda la comunidad educativa de la Provincia de Santa Fe esté incluida en este derecho”.
Este lunes, el Concejal Justicialista Rodrigo Alvizo se reunió con autoridades provinciales para confirmar si Santo Tomé se encuentra o no incluida dentro del Boleto Educativo Gratuito, programa anunciado hace algunos días por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que garantiza el traslado sin costo a estudiantes, docentes y personal auxiliar de todos los niveles educativos. Al respecto, expresó: “Debido a que nuestra ciudad no cuenta con un sistema de transporte urbano, momentáneamente no es posible la inscripción. Pero esta situación será salvada en el corto plazo”. Sobre esta línea, continuó: “Esta problemática no escapa a la realidad de otras localidades de la provincia y será atendida para que todas y cada una de ellas puedan formar parte de esta política pública”.
“La apertura de inscripciones fue habilitada con casi un mes de antelación al inicio de clases presenciales para así poder resolver cualquier escenario particular y poder garantizar el acceso al BEG en tiempo y forma”.
“La dificultad para que los santotomesinos podamos contar con esta herramienta responde a una cuestión de sistema y no a una decisión política del gobierno provincial de excluirnos”. Finalizando con su alocución, Alvizo agregó: “No sorprenden algunas declaraciones por parte de un sector político que se caracterizó por la utilización de fake news para desinformar a la población y así llegar al gobierno nacional en el año 2015”.
Fuente: Santoto Digital
Comments