"Necesitamos más herramientas para la prevención del delito", argumentó el edil.
El Concejal Rodrigo Alvizo propuso la creación del “Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana”, cuya función principal es la prevención del delito; direccionando, coordinando y trabajando desde un espacio de investigación científica. El mismo, esgrimió Alvizo, tiene por objetivo analizar y abordar la problemática de la inseguridad local desde una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria, que permita una comprensión del fenómeno y que constituya un marco orientativo para la toma de decisiones en la materia.
En su articulado, el proyecto indica que la institución deberá realizar diferentes tareas y que serán estructuradas en cuatro módulos:
Módulo de investigación temática: Analizar dimensiones específicas del objeto de estudio.
Módulo de herramientas de información: Diseñar instrumentos de relevamiento de datos que permitan la homogeneización respecto al índice de victimización y a la percepción de inseguridad y confianza institucional.
Módulo de procesamiento de información: Sistematizar los datos provenientes de fuentes primarias y secundarias.
Módulo de difusión: Generar espacios de publicación del material. Entre ellos, una página web, boletines bimestrales y documentos de trabajo semestrales.
“Estamos convencidos de que sin datos técnicos y científicos sobre la realidad de nuestra ciudad, no es posible llevar adelante políticas públicas efectivas para combatir la inseguridad” finalizó el edil justicialista.
Fuente: Santotoméaldía
Comentários