Debido a que los negocios minoristas solo pueden funcionar mediante plataformas electrónicas, el concejal explicó que “muchos no están en condiciones de poder realizar sus actividades de manera remota”, por lo que considera “imprescindible” el apoyo del gobierno local.
Mediante un Proyecto de Comunicación, el concejal justicialista Rodrigo Alvizo solicitó al Municipio que, a través de las áreas pertinentes, se cree una aplicación para dispositivos móviles o un portal web a los fines de que los comercios, emprendimientos y Pymes de la ciudad de Santo Tomé, que cuenten con la habilitación municipal correspondiente, puedan exhibir sus productos y servicios para la venta y comercialización online.
Sobre ello, explicó: “A los fines de mitigar las consecuencias económicas en el comercio local y el sector empresarial de nuestra ciudad, es necesario pensar desde el Estado, herramientas que apunten a encontrar nuevas formas de comercialización de bienes y servicios”.
Sobre lo expuesto, Alvizo agregó: “Como consecuencia directa de la emergencia sanitaria, se observa una caída en la actividad económica y en sintonía con lo que ocurre en el resto del país, el sector más afectado en nuestra ciudad resulta ser el comercio”.
“Muchos sectores no están en condiciones de poder realizar sus actividades de manera remota. Por ello, consideramos imprescindible el apoyo del Gobierno Municipal”, finalizó el legislador.
Fuente: Santotoméaldía
Comentários