Así lo manifestó el concejal tras solicitar al Ejecutivo Municipal información sobre inversiones previstas para mejorar el servicio de agua corriente.
Este miércoles, el concejal Rodrigo Alvizo solicitó información al Ejecutivo Municipal sobre inversiones previstas para mejorar el servicio de agua corriente. "Los problemas de cantidad y turbiedad en el agua son notorios desde hace un largo tiempo. Sin embargo, en estos últimos meses observamos como esta situación se fue agravando", indicó el edil
Sobre esta línea, continuó: “Por este motivo, solicitamos al Ejecutivo Municipal que informe de manera clara y concreta cual es su plan de inversión para los diferentes barrios de la ciudad y de que manera pretende brindar respuesta a esta dificultad en el corto, mediano y largo plazo”.
Respecto a la prestación de servicios básicos, Alvizo manifestó: “Seguimos advirtiendo sobre la falta de desmalezado; problemas de transitabilidad; ausencia de iluminación; escasa cantidad y calidad de agua potable y un claro déficit en el tratamiento de los residuos, con una plantade líquidos cloacales de muy bajo desempeño y una de desechos sólidos con casi nula operatividad”.
“La Municipalidad afirmó que, tras la creación de una Secretaría de Servicios Públicos se mejoraría exponencialmente el trabajo en dicha área. Hoy vemos como, lejos de ser así, los servicios en la ciudad de Santo Tomé son cada día mas deficientes”, aseveró.
Inseguridad y dependencias municipales
Por otro lado, Alvizo acompañó el pedido de informe de su par Julián Ilchischen luego de los robos acontecidos en diferentes dependencias municipales durante lo que va del año 2021.
Tras los diversos hechos de inseguridad acontecidos en edificios públicos, el concejal indicó: “En lo que va del año se produjeron seis sucesos de robo o hurto en dependencias municipales, tres de ellas en el obrador uno en un período de no más de 15 días” y agregó: “Por ello, decidí acompañar el pedido de informe del colega Julián Ilchischen, solicitando se brinden detalles sobre la contratación de los trabajos de vigilancia privada a prestarse por terceros y cómo se destinan los recursos de este rubro”.
“Los santotomesinos merecen contar con prestaciones de calidad, cuidar de los elementos necesarios para poder garantizarlas es fundamental”, finalizó Alvizo.
Fuente: Santotoméaldía
Commentaires