De esta manera, el concejal Justicialista salió al cruce de los dichos de la mandataria Daniela Qüesta tras diversos hechos de inseguridad acontecidos en Santo Tomé.
Tras la reciente fuga de 7 presos de la subcomisaria 12° como consecuencia del hacinamiento en la misma, el fallecimiento de un joven de 17 años en barrio Las Vegas y reacciones violentas que culminaron con balaceras y el incendio de numerosas viviendas, diferentes dirigentes políticos de la ciudad se expresaron con relación a la problemática de inseguridad. El concejal Justicialista Rodrigo Alvizo no fue la excepción, y señaló al respecto: “Es característico de este gobierno municipal deslindar responsabilidades en otros, en lugar de trabajar en beneficio de los vecinos y vecinas de Santo Tomé”. Sobre esta línea, continuó: “En trece años no hubo una sola política pública por parte del municipio tendiente a mejorar la seguridad en la ciudad y en doce del Frente Progresista, Cívico y Social a nivel provincial observamos como crecieron exponencialmente los índices delictivos a los cuales los vecinos y vecinas se vieron sometidos”.
“Hoy el Gobernador Omar Perotti, en medio de una pandemia, intenta dar solución a un problema estructural heredado por la gestión anterior”, agregó Alvizo, al tiempo que completó: “La intendente debe dejar de echar culpas y preocuparse por garantizar servicios públicos esenciales que faciliten la seguridad de los vecinos de Santo Tomé y por generar políticas tendientes a generar mayor inclusión y menor violencia en la sociedad”.
El Concejo Municipal y su rol en la temática “Desde nuestra banca en el Concejo asumimos el compromiso de trabajar la problemática de manera seria y responsable. Por ello, presenté una batería de proyectos legislativos, enmarcados en un Programa Integral de Seguridad Ciudadana, entre los que se encuentran la creación de un Observatorio Municipal, que brinde datos científicos y certeros a la hora de prevenir el delito; la declaración de Emergencia para que haya más fondos destinados a combatir este flagelo y establecer un programa de alarmas comunitarias para que los vecinos y vecinas sean parte de la solución”, sostuvo Rodrigo Alvizo.
Situación de la Comisaría 12° Con relación a la situación en la que se encuentran las comisarías de la localidad en general y de la 12° en particular, el edil justicialista manifestó: “Cabe recordar que, durante el mandato de la intendente Qüesta, la Comisaría 12° fue ampliada para poder albergar mayor cantidad de detenidos, situación que fue desmentida en su momento por el ex Director General del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, y diferentes funcionarios de su gabinete. Hoy, observamos a las claras como se fue sobrepoblando aún más como consecuencia de ello”. En este sentido, agregó: “El hacinamiento en las diferentes comisarías no es un problema actual y tanto el gobernador como el ministro de Seguridad se están haciendo cargo de solucionar un conflicto, que data de muchos años, a través de la construcción de alcaldías que permitan el alojamiento de personas con detención transitoria sin resolución de situación procesal”.
Fuente: Santoto Digital
Comments