Así lo manifestó el edil al justificar su voto negativo al Presupuesto 2023 enviado por la Municipalidad de Santo Tomé. Además, indicó que "claramente la educación tampoco es una prioridad para este gobierno local".
Durante la segunda Sesión de Prórroga llevada adelante este miércoles en el Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé, se realizó la votación del Presupuesto 2023 que ingresó el municipio. El mismo, finalmente fue aprobado con 5 votos favorables (Angulo, Montenegro, Rey Leyes, González, Piaggio) y 4 negativos (Alvizo, Ilchischen, Miravete, Weiss Ackerley).
Al justificar su voto, Alvizo expresó: "Esta Ordenanza representa una radiografía de cuales son las prioridades por parte del ejecutivo”. Mientras que, prosiguió: “No podemos acompañar un proyecto que denosta la educación pública municipal, no invierte en seguridad ciudadana y utiliza más del 75% de los recursos de los santotomesinos en erogaciones corrientes, imposibilitando la realización de las obras estratégicas que necesita nuestra ciudad”.
“Si queremos una Santo Tomé que cuente con servicios públicos de calidad, que invierta en obras necesarias para su desarrollo y que tenga como prioridades la seguridad, la salud y la educación; este Proyecto de Ordenanza nada tiene que ver con eso”.
Continuando con su alocución, el concejal indicó: “Que se ingrese un proyecto de tamaña importancia una semana antes de su tratamiento me parece una falta de respeto por parte del municipio”. Mientras que, para ejemplificar, agregó: “La Ley Nacional de Presupuesto indica que el ejecutivo nacional tiene hasta el 15 de septiembre para enviarlo al Congreso; la Constitución Provincial que el Gobernador tiene plazo hasta el 30 de septiembre. Aquí, la Intendenta decide ingresarlo el 14 de diciembre”.
Analizando en detalle, Alvizo señaló: “Llama poderosamente la atención que se destinen más de 21 millones de pesos entre lo que la municipalidad denomina ´gastos en bienes y servicios no especificados’ y ´gastos en eventos diversos’, mientras que al Liceo se le otorgue 1 millón anual para su funcionamiento”.
“Es un presupuesto que destina más recursos para propaganda que para combatir la inseguridad y mejorar la educación, lo cual es inadmisible. Por lo tanto, no podemos acompañar esta normativa”, finalizó el edil.
Fuente: Santotomealdía
Comments