top of page

Alvizo: “Esta obra es fruto de la lucha de los vecinos y vecinas de barrio Loyola”

El concejal del PJ destacó la decisión política del Gobierno Provincial de buscar una solución de fondo al problema del agua potable. “Esta obra no solo va beneficiar a las 385 familias de Loyola, sino también al resto de la ciudad”, manifestó.



El concejal Rodrigo Alvizo acompañó este miércoles a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, en el acto de apertura de sobres e la obra de vinculación del Acueducto Desvío Arijón con los barrios Loyola y General Paz.


“Estamos muy contentos por una decisión política del Gobierno Provincial fruto del esfuerzo y de la lucha de los vecinos y vecinas de barrio Loyola, que desde un primer momento, al tener el resultado negativo de agua no apta para el consumo humano se pusieron en pie de lucha para gestionar ante los distintos niveles del Estado, para tener una mejor cantidad y calidad de agua potable”, señaló luego del acto, en una entrevista con Santotomealdia.


A continuación, destacó que “la provincia, por más que no le correspondía, teniendo en cuenta que es un servicio municipal, tomó cartas en el asunto porque el agua es un servicio básico y un derecho humano. Hoy estamos en otro mojón de esta larga historia y esperemos que sea el primero para una solución definitiva”.


Más adelante, el edil del peronismo recordó que la obra tiene un plazo de 3 meses de ejecución. “Sabemos que todavía falta la adjudicación pero a partir del contrato con la empresa, tendrá diez días para después tener 90 días para la ejecución”.


“Es una buena noticia, sabemos que muchas veces los tiempos de la política no son los tiempos de la gente. Pero esta obra no solo va a traer beneficios a las 385 familias del barrio Loyola, sino también al resto de la ciudad de Santo Tomé porque se va a ampliar la cisterna sur y se va a sacar el ‘bypass’ del tanque central. Son dos temas importantes para mejorar la presión en el resto de la ciudad”, remarcó.


Por otra parte, Alvizo destacó que la ciudad aún debe atender reclamos por la calidad del agua en otros sectores. “Primero recordemos que hay muchos barrios de la ciudad que todavía ni siquiera tienen agua corriente. En aquellos que la tienen, sabemos que hay muchos inconvenientes, hay muy poca presión en momentos del día y esto que nos enseñaron en la primaria que el agua debe ser inodora, incolora e insípida muchas veces no cumple con esas características.


“Esta obra va a aumentar el caudal al doble y esto mejoraría la presión en toda la ciudad, no sólo en Loyola”, concluyó.


Fuente: Santotoméaldía

Comments


Recurso 1.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page