top of page

Alvizo e Ilchischen plantaron árboles nativos en conmemoración del Día de la Memoria

Los concejales justicialistas se sumaron a la campaña “Plantamos Memoria” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, también participaron integrantes de la “Mesa Territorial para el Cuidado de Nuestro Ambiente” y diferentes militantes nucleados en el Frente de Todos.


Los concejales Alvizo e Ilchischen, integrantes de la “Mesa Territorial para el Cuidado de Nuestro Ambiente” y diferentes militantes nucleados en el Frente de Todos se sumaron a la campaña nacional “Plantamos Memoria” en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La misma, fue convocada por organismos de derechos humanos y consistió en la plantación de 30.000 árboles nativos a lo largo y ancho del país en memoria de los detenidos/desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En nuestra ciudad, la actividad fue llevada adelante en los clubes Juventud Unida y Atenas, zona de la costanera santotomesina y la plaza Centenario. Tras concluirse, el edil Rodrigo Alvizo indicó: “Hace 45 años se sucedía el último golpe de Estado cívico-militar en nuestro país y comenzaba a transitarse la etapa más oscura de la cual tenga memoria el pueblo argentino”. Sobre lo expuesto, agregó: “En el camino, perdieron la vida 30.000 compañeros y compañeras en manos de un Estado terrorista y represor, vieron negada su identidad cientos de personas como consecuencia de un plan sistemático de robo de bebes, se vulneraron todos los derechos y garantías y se produjeron todo tipo de vejaciones sobre la condición humana” y continuó: “Además, debemos recalcar el padecimiento de la clase media y los sectores más humildes como resultado del plan económico neoliberal llevado adelante por los gobiernos de facto entre los años 1976-1983 que provocaron el cierre de miles de empresas nacionales, hicieron crecer el desempleo, aumentaron la pobreza y la indigencia y generaron un exorbitante endeudamiento de la nación”.

“A menudo vemos como algunos sectores de la política y la sociedad plantean que es necesaria una reconciliación o que es un tema que debe dejarse en el pasado. Nosotros sostenemos que debemos construir más Memoria, Verdad y Justicia y que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, finalizó Alvizo.


A su tiempo, Ilchischen manifestó: “Es necesario remarcar que, en medio de tanto dolor, se forjó el inicio de una de las luchas más ejemplares que hemos visto, como lo es la de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Que, no solamente se ganaron el respeto y el prestigio en nuestro territorio nacional a fuerza del compromiso y entrega en la búsqueda de la verdad, sino que también trascendieron las fronteras y son ampliamente reconocidas en la comunidad internacional”. Mientras que añadió: “Hoy en Santo Tomé aportamos nuestro granito de arena a la actividad coordinada por las organizaciones de derechos humanos consistente en plantar árboles nativos en memoria de nuestros compañeros desaparecidos” y prosiguió: “Tiene que ver con una impronta verde, ecológica y vinculada fuertemente con el cuidado de nuestro ambiente. Por ello, lo realizamos en coordinación con organizaciones sociales que conforman una mesa territorial vinculada a esta temática en Santo Tomé”. “Volvemos a decir nunca más, alzar la voz, mantener viva la memoria y por supuesto, colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las organizaciones de derechos humanos y con lo que es la búsqueda permanente de la verdad para obtener justicia”, cerró Ilchischen.



Fuente: SantotoDigital

Comentários


Recurso 1.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page