Así coincidieron los concejales del PJ a través de una conferencia de prensa llevada a cabo este martes en la mañana en Iriondo 1736. Se refirieron a “la ineficacia por parte del municipio para sostener prestaciones básicas” e ingresaron 12 pedidos de informes y un proyecto de resolución para que “se restablezca de manera urgente un correcto funcionamiento de servicios públicos esenciales”.
Dando inicio a la conferencia de prensa, realizada este martes en la mañana, el edil Rodrigo Alvizo indicó: “Nuevamente estamos haciéndonos eco del reclamo diario de miles de vecinos y vecinas en relación al déficit que existe en Santo Tomé en materia de servicios públicos”. Sobre esta línea, continuó: “Hemos presentado, junto al concejal Ilchischen, una batería de 12 pedidos de informe solicitando explicaciones sobre qué está pasando en relación al desmalezado, las fumigaciones, el servicio de agua corriente, la transitabilidad, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el relleno sanitario” y agregó: “Este último ítem es uno de los temas más delicados, ya que la Municipalidad de Santo Tomé recibió por parte del gobierno provincial más de 12 millones de pesos para realizar diferentes obras en la planta y las mismas no se han visto ejecutadas”.
Finalizando con su alocución, Alvizo expresó: “Ingresamos un Proyecto de Resolución en el cual exigimos al Ejecutivo Municipal que restablezca de manera urgente la prestación de servicios públicos esenciales y, además, enviaremos una nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Municipal, solicitando se convoque a Sesión Extraordinaria para tratar esta problemática de manera inminente”.
A su turno, el concejal Julián Ilchischen manifestó: “La situación de la ciudad pasó de preocupante a alarmante” y añadió: “Este verano 2021 está demostrando a las claras la ineficacia por parte del Municipio para sostener prestaciones básicas”. Puntualizando en algunas áreas, declaró: “No hay calles transitables; no hay buena iluminación; no hay correcto desmalezado; la turbiedad del agua, que es un problema que tenemos desde hace ya más de un año, volvió a ser protagonista en este verano”.
Llegando al cierre de la conferencia, Ilchischen enunció: “A todo esto, debemos agregar la ruptura de caños por parte de una empresa privada durante la semana pasada y los diferentes robos a dependencias municipales”. “Tenemos 7 millones de pesos presupuestados para destinar a vigilancia privada que no sabemos en dónde están, porque no solo que ocurren hechos de inseguridad, sino que además se menoscaba permanentemente el patrimonio público relacionado con las herramientas con las que cuenta la ciudadanía para que los servicios públicos se puedan prestar”, finalizó el edil.
Fuente: Santoto Digital
Comments