Así lo indicó el Concejal Justicialista al fundamentar su defensa a la actual Ordenanza de descanso dominical y los derechos de los trabajadores de supermercados.
Durante la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal llevada a cabo este martes resultó sancionada “una Ordenanza que, por medio de excepción, permite abrir a supermercados y grandes locales comerciales con normalidad el próximo Día del Padre, obligando a los empleados a concurrir a su lugar de trabajo hasta las 14 horas incluso, si sus empleadores deciden abrir”, indicaron desde el bloque del edil Alvizo.
Al respecto, el concejal del PJ justificó su voto negativo: “Estamos de acuerdo con que los comercios santotomesinos puedan abrir durante el próximo domingo, entendiendo la difícil situación económica que atraviesan como consecuencia de la pandemia”. Sobre esta línea, continuó: “Sin embargo, creemos importante la distinción de sectores como los supermercados que no vieron afectadas sus ventas y, por el contrario, las mismas crecieron considerablemente en los meses de marzo y abril”. Y agregó: “Este rubro en particular creció aproximadamente un 25% según el INDEC y entre el 26 y 28 por ciento según consultoras privadas”.
“Desde nuestra banca entendemos que resulta absolutamente injusto que quienes desempeñan su labor en supermercados de nuestra ciudad, cumpliendo tareas entre 12 y 14 horas diarias, además deban trabajar el día domingo, vulnerando de este modo el descanso dominical y su posibilidad de pasar el Día del Padre junto a su familia o afectos. Por ello, mediante nuestro voto defendemos el comercio local sin dejar de lado los derechos de los trabajadores”, finalizó Alvizo.
Fuente: SantotoDigital
Comments